En las distintas zonas sanitarias se continúa con la inmunización de adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

La Campaña de Vacunación COVID-19 avanza a paso firme en todo el territorio neuquino. A pesar de las consecuencias provocadas por el temporal, en la ciudad de Neuquén el operativo se mantiene en el Estadio Ruca Che, mientras que en el interior de la provincia se están aplicando vacunas en los distintos dispositivos. Actualmente, se continúa con la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Hasta el momento, la provincia recibió un total de 121.951 dosis, de las cuales ya se aplicaron 112.127 dosis (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis).

En esta etapa de la Campaña de Vacunación COVID-19 se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este grupo poblacional.

Con la aplicación de las 11.700 nuevas dosis de AstraZeneca que llegaron este lunes, la provincia alcanzará la vacunación del 58 por ciento de la población objetivo total estimada con primeras dosis.

Es importante aclarar que las personas que recibirán la vacuna serán citadas previamente por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.