La propuesta tecnológica se desarrollará del 28 al 30 de noviembre y en esta oportunidad también se llevará a cabo el primer Congreso Nacional de Tecnología para el Ámbito Público.

La nueva edición de Tecnap se desarrollará los días 28, 29 y 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura según se informó desde la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic). En paralelo se desarrollará el primer Congreso Nacional de Tecnología para el Ámbito Público.

Este año la iniciativa contará con el acompañamiento del grupo USUARIA, renombrada organización de alcance internacional. La Optic y USUARIA lanzan en esta nueva edición el Congreso Nacional de Tecnología para el Ámbito Público con el objeto de iniciar el proceso de federalización de Tecnap a nivel nacional, permitiendo en el próximo año, replicar el encuentro en distintas provincias de la República Argentina.

En la agenda de contenidos, se abordará el uso y la modernización de las tecnologías, las tecnologías emergentes y las tendencias tecnológicas que construyen futuro. Se discutirá sobre los principales retos que enfrentan los gobiernos como desafío público privado para lograr ciudades inteligentes, un nuevo concepto de ciudad que mejora la calidad de vida del ciudadano de manera transversal garantizando el desarrollo social, económico y urbano del territorio donde se desarrolla el ciudadano 3.0, el de la autogestión.

El programa incluye temas claves de la tecnología en la agenda de los gobiernos como Cyber Seguridad (Blockchain, Firma Digital, Uso Responsable de Internet, Seguridad de infraestructuras críticas), Datos Abiertos (Portales, Transparencia, Estrategia ), Big Data (Data Lakes, Analitics, Redes Sociales), Ciudades Inteligentes (IOT, Autogestión), Cloud (Servicios autónomos, MachinLearning, Inteligencia Artificial), Movilidad (Apps, Chat Boot, Pago Electrónico), integrabilidad de datos y servicios.