El TC generó ingresos a la provincia por 26 millones de pesos

El subsecretario de Turismo destacó el impacto económico y turístico que generó la presentación del TC el último fin de semana en Centenario y aseguró que el domingo asistieron 50.000 espectadores.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, destacó el impacto económico y turístico que generó la presentación de la segunda fecha del calendario del Turismo Carretera el último fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de la ciudad de Centenario.

Méndez calificó al evento como “un fenómeno deportivo de trascendencia nacional”, y calculó que “el impacto económico directo de la actividad fue de alrededor de 26 millones de pesos”. Estimó que “en concepto de movimiento económico y turístico ingresaron 22 millones de pesos en la provincia en tres días, y a esto hay que sumarle 4 millones de pesos más de alojamiento y gastronomía”.

Con respecto a la afluencia de público que asistió a la carrera, el subsecretario de Turismo informó que el viernes en la etapa de clasificación asistieron al autódromo unas 30 mil personas; el sábado el número creció a 40 mil, mientras que el domingo, día de la competencia el número de espectadores ascendió a 50.000”. Además precisó que fueron “10 a 12 mil personas las que pasaron la noche en el Autódromo de Centenario, en casillas rodantes, combis y carpas”.

Consultado por el éxito que tuvo el evento, Méndez aseguró “principalmente se debió a su organización y a la promoción de la carrera, que se comenzó con mucho tiempo de anticipación”.

Además Méndez señaló que “el impacto económico de la carrera de este año fue superior a la del año pasado, particularmente porque hubo -por parte del propio gobernador Omar Gutiérrez- un trabajo de promoción de la actividad que se inició hace un mes cuando se lanzó el calendario nacional del TC en Las Grutas”.

Sobre la posibilidad de mantener la fecha en el calendario durante el año próximo, el subsecretario destacó que “el gobernador tiene muy claro cuáles son las ventajas comparativas de seguir apostando a estos eventos, más allá de la inversión económica que el propio gobierno hace”.

Finalmente Méndez indicó que “el gobernador ha destacado en más de una oportunidad el compromiso por fomentar el turismo, el deporte y la cultura, como ejes de la política del gobierno provincial”.