El Taller Didáctico del CPE se suma a Viernes de Cuentos

Organizado por el ministerio de Educación, el ciclo Viernes de Cuento tendrá una nueva jornada este viernes 14, de 10 a 11.30. En esta oportunidad, los pequeños del jardín de infantes Trinidad de la ciudad de Neuquén, 40 niños y niñas de sala de 5 años, acompañados por sus directivos y maestras, son los invitados para disfrutar de un espacio de lectura, de historias y anécdotas acerca del edificio histórico.

El programa se constituye en un espacio que invita a niños y niñas de escuelas de la provincia a recorrer la Casa de Gobierno y descubrir su historia. Los establecimientos interesados en participar podrán contactarse al teléfono (0299) 449-5533  o al correo electrónico viernesdecuentos@gmail.com

La jornada tendrá diferentes momentos preparados para los chicos. En un primer tramo del recorrido se hará una narración de la historia del edificio en el hall de ingreso a Casa de Gobierno. Luego, en el Salón de Acuerdos, los visitantes podrán conocer a los gobernadores que por allí pasaron. De allí serán guiados por un equipo de la cartera educativa hacia el despacho del gobernador Omar Gutiérrez, para conocer parte de su equipo de colaboradores y el lugar donde cada día realiza parte de sus tareas. Además, conocerán el despacho de la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La actividad culmina en el Auditorio de Casa de Gobierno, ocasión en la que un equipo del ministerio de Educación los recibirá para compartir un tiempo recreativo. Luego las maestras del Taller Didáctico del Consejo Provincial de Educación (CPE) tendrán a cargo la lectura del cuento de manera creativa y divertida, acorde a los niños y niñas que participarán de Viernes de Cuentos.

“Viernes de Cuentos fue pensado para que todos los niños, niñas, sus familias y docentes conozcan un gobierno de puertas abiertas para todos aquellos que quieran visitarnos”, expresó la ministra Storioni. Agregó que “cada encuentro es diferente. Los niños y niñas nos cuentan sus proyectos escolares, nos escriben cartitas y nos expresan su alegría por poder recorrer libremente este edificio histórico, con una actividad planificada para ellos”.