Los nuevos Juegos de Integración Patagónica se realizarán en septiembre en la provincia de La Pampa. Allí estará representada esta disciplina. Los atletas que competirán tendrán entre 15 y 17 años.

El presidente de la Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico, Eduardo Toro, destacó la invitación a la reciente reunión del IV Foro Patagónico del Deporte que se realizó en la ciudad bonaerense de Pehuén-co donde se definieron aspectos reglamentarios sobre la participación de la disciplina, en los nuevos Juegos de Integración Patagónica, a realizarse en el mes de septiembre en la provincia de La Pampa e informó que la disciplina ya tiene aprobado el reglamento para dicho certamen.

Del encuentro participaron además de Toro, Simouang Chong, de La Pampa; Marcelo Coliaf, de Río Negro; Damián Gigliotti, de Chubut; Eduardo Walker, Santa Cruz y Julio Cruz, de Tierra del Fuego.

Los representantes de las federaciones patagónicas fueron convocados para elaborar un reglamento de competencia, que fue evaluado y aprobado por el comité técnico de los nuevos Juegos de Integración Patagónica.

“Gracias al trabajo en equipo de toda la Patagonia logramos elaborar un proyecto para integrar dichos juegos y debido a la excelente presentación, fue el primer deporte a quien le aceptaron el reglamento elaborado. En la oportunidad se aceptó que las edades de los atletas sean entre 15 y 17 años, además de sumar árbitros, delegados y más medallas para disputar. Esto debido a que, a la lucha individual, agregamos la lucha en equipo (TK3) y de 6 medallas de oro, en un principio estaríamos contando con 8 para disputar”, explicó el dirigente neuquino.

En respuesta a las felicitaciones que recibieron por el proyecto presentado, destacó que el mismo es fruto del profesionalismo de más de 30 años de experiencia del taekwondo olímpico en la Argentina” e instó a “maestros, profesores, cuerpo de arbitraje, atletas, dirigentes provinciales y nacionales a colaborar y a apoyar estos Juegos para que la competencia del Taekwondo, sea un verdadero éxito”.

“El trabajo de las seis provincias de la Patagonia en este encuentro –agregó- es un gran aporte desde el sur, al crecimiento del deporte nacional de nuestro país y un momento histórico, donde los representantes de provincias patagónicas, forman parte de la creación de estos nuevos juegos”, al tiempo que agradeció a la “ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas y al Subsecretario Diego Landeiro, entre otros, por el apoyo y la confianza depositada en nuestra institución”, concluyó.