El SUM del CPEM Nº 44 presenta un 70 por ciento de avance

El Salón de Usos Múltiples (SUM) del CPEM N° 44 presenta un 70 por ciento de avance. La obra consta de 929 metros cuadrados y su construcción se realizó en el predio del edificio educativo que funciona en calle N° 11 del barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén.

La propuesta posibilitará conservar el playón existente para actividades al exterior como así también la independencia de uso y horarios con respecto al establecimiento, ya que cuenta con un grupo sanitario para tal fin. El acceso peatonal del SUM es compartido con el resto del edificio permitiendo así una mejor articulación, además, el SUM incluye sanitarios, vestuarios de ambos sexos, depósito y sala de máquinas.

El sistema constructivo empleado es de mampostería y terminación de ladrillo visto. Todos los muros llevan doble capa aisladora horizontal y vertical de tipo cajón. El proyecto se ajusta a las normas antisísmicas del Reglamento Argentino para Construcciones Sismorresistentes.

El salón de juegos se calefaccionará por medio de dos equipos a inyección directa y la zona de vestuarios y sanitarios, a través de conductos de inyección. Posee además una instalación de protección contra incendio que contará con luces de emergencia, señalización de escape, extinción portátil, sistema de seguridad y barrales antipánico en las puertas de salida.

El SUM contará además con un sistema centralizado de agua fría y caliente alimentado por termotanque de alta recuperación de 250 litros en sala de máquinas. Se prevé una nueva conexión a la red que alimentará el sistema de bombeo y reserva.