El subsecretario de Deporte y Juventud se reunió con funcionarios nacionales

Luis Sánchez formó parte de la primera reunión de autoridades provinciales, que se desarrolló en el CeNARD, junto con el secretario Carlos Mac Allister. Destacó la convocatoria y aseguró que “Neuquén pudo incorporar temas de interés provincial”.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, participó ayer junto con sus pares de las provincias argentinas de la reunión con autoridades de la secretaría de Deportes de la Nación, que conduce Carlos Mac Allister. En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) los funcionarios de todo el país recibieron la bienvenida del secretario y conocieron a los nuevos funcionarios nacionales, entre los que se destaca la presencia de Orlando Moccagatta (subsecretario de Federaciones), quien participó activamente de los planes deportivos de Neuquén.

Los integrantes del área de Deporte de cada provincia realizaron su presentación y expusieron su visión con respecto a la gestión 2015-2019, para luego conocer la metodología de trabajo que llevará adelante la dependencia del ministerio de Educación y Deporte.

Tras la reunión, Sánchez destacó la predisposición “al diálogo permanente. Convocando a todas las provincias, sin colores políticos. Fue auspiciosa, marca una impronta de cómo será la relación a futuro. Nosotros pudimos incorporar temas de interés provincial y regional”.

Además, el subsecretario de Deporte y Juventud afirmó que “la Patagonia es una de las regiones más organizadas, con los Juegos Epade y los Juegos de la Araucanía, que ya tiene 25 ediciones. Habrá un acompañamiento fuerte de nación”.

Sánchez confirmó que el 10 y 11 de enero, en ocasión del preolímpico de vóley femenino en San Carlos de Bariloche, “se realizará la primera reunión del Ente Patagónico Deportivo y asistirá el secretario Mac Allister”. “Se realizará una reunión en cada provincia del país, así se pueden definir acciones conjuntas”, completó el subsecretario provincial.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del CeNARD y más tarde se reunieron en comisiones por regiones, para concluir con la información de las líneas de trabajo de la Secretaría de Deportes. La Patagonia presentó una iniciativa para realizar “juegos regionales, que incluyan a las cinco zonas del país, que sería una tercera competencia para Neuquén”.

El cierre estuvo a cargo del secretario nacional y del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.