El sistema provincial de Salud sumó nuevos vehículos

El gobierno provincial incorporó 12 nuevos vehículos para el sistema público de Salud, que demandaron una inversión de 20.138.158 pesos, realizada a través de fondos provinciales y de Recupero Financiero.

Se trata de una ambulancia Mercedes Benz Sprinter para el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul; cinco ambulancias Ford Ranger 4×4, que tienen como destino los hospitales de Tricao Malal, Loncopué y El Cholar, así como también los centros de salud de Barrancas y Los Miches; dos camionetas Ford Ranger 4×2 destinadas a la dirección provincial de Ingeniería dependiente de la subsecretaría de Salud y el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul; un minibús Mercedes Benz para el hospital de Junín de los Andes; dos Ford Ecosport para el programa Municipios Saludables y la dirección provincial de Fiscalización Sanitaria; y un cuatriciclo para el puesto sanitario Bajada de los Molles, de Villa del Puente Picún Leufú.

Además, desde el programa CUS-SUMAR de Nación se entregaron dos camionetas Ford Ranger 4×4 con destino al departamento de Salud Ambiental que lleva adelante el programa de Zoonosis y para el centro de salud de Villa Traful, por un monto de 2,6 millones de pesos.

Se entregaron ambulancias para los hospitales de Cutral Co-Plaza Huincul, Tricao Malal, Loncopué y El Cholar y para los centros de salud de Barrancas y Los Miches.

Desde el ministerio de Salud se indicó que es importante mencionar que estos nuevos vehículos llegan para continuar fortaleciendo la red de atención, la referencia y contrarreferencia entre los efectores del territorio provincial, permitiendo de esta manera que los equipos de salud acerquen respuestas a la población aún en los parajes más alejados de los centros urbanos.

Es así como el gobierno provincial sigue poniendo el eje en garantizar la accesibilidad de la población a los servicios de salud públicos, y fortalecer los diferentes niveles de atención que componen el sistema de salud provincial.

El gobierno provincial incorporó 12 nuevos vehículos, que demandaron una inversión de 20.138.158 pesos.