El SIEN tendrá una nueva base en Ciudad Deportiva

El Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) contará con una nueva base operativa en la Ciudad Deportiva, ubicada en Lanín y Anaya de esta capital, que funcionará las 24 horas a partir de este fin de semana. A tal efecto se firmó un convenio de prestación de servicios. Suscribieron autoridades del ministerio de Salud y Desarrollo Social, la subsecretaría de Salud, la subsecretaría de Deporte y Juventud y el SIEN.

La firma se concretó ayer en la Ciudad Deportiva. Participaron la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas; el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; el coordinador ejecutivo del ministerio de Salud y Desarrollo Social, Román Cava y la responsable del SIEN, Luciana Ortiz Luna.

Luego del acto, Piedecasas señaló que “para nosotros es importante tener una base del SIEN en esta zona de la ciudad, porque este lugar es estratégico para el funcionamiento del deporte para que todas las personas queden protegidas dentro de este predio”.

“Todo lo relacionado al deporte es una política de Estado que el gobernador ha bajado hacia nosotros, al igual que el ministro Ricardo Corradi Diez, que está conforme y agradecido con este lugar que viene a complementar nuestra gestión”, expresó Piedecasas y agregó que “es una base más sumada para el equipo del SIEN”.

La referente del SIEN, Luciana Ortiz Luna consideró que “es fundamental tener el acceso cercano a las actividades deportivas donde pueden ocurrir eventos y estar tranquilos que la asistencia la brinda el ministerio”. Además, explicó que “tener una base en esta área de la ciudad es fundamental teniendo en cuenta los últimos eventos como inundaciones donde no había acceso fácil por la ruta. Esta área es relevante porque es una vía de acceso sin obstáculos a todos los barrios por debajo de la ruta”.

El subsecretario Sánchez declaró que la firma del acuerdo “manifiesta una clara política de Estado que es el trabajo en equipo. Tener la policía al lado y una base del SIEN en el predio es clave, porque implica saber que vamos a contar con un servicio de primera calidad con profesionales experimentados”.

La nueva base operativa del SIEN comenzará a funcionar desde este fin de semana, tras las remodelaciones hechas por los propios miembros del Servicio Médico. Además de las habituales asistencias médicas contará con un consultorio que “funcionará como un hospital de avanzada donde podremos asistir a más de un paciente, incluso sin tener que trasladarlo a los hospitales. Es otra de las funciones del SIEN tratar de disminuir el ingreso a los hospitales”, explicó Ortiz Luna.