El seleccionado nacional de Futsal se presentará hoy en Senillosa

El seleccionado nacional de Futsal se presentará hoy en Senillosa

abril 21, 2010

La actividad forma parte de un plan de entrenamiento que se encuentra realizando en la capital neuquina el seleccionado argentino de la especialidad con vistas al mundial de Fútbol de Salón que se jugará el año próximo en Colombia.

La selección nacional de Futbol de Salón (Futsal) se presentará hoy en Senillosa, como parte de un plan de entrenamiento con miras al mundial de Fútbol de Salón que se jugará el año próximo en Bogotá, Colombia. La actividad forma parte de un plan de entrenamiento que realiza el seleccionado argentino de Futsal en la capital neuquina, desde su arribo el lunes pasado.

Luego de su arribo a Neuquén, el plantel nacional concurrió a las instalaciones de la subsecretaría de Cultura y Deporte, en la Ciudad Deportiva, donde se les hizo un test nutricional y evaluaciones médicas.

Además, este jueves el combinado nacional jugará un partido amistoso en la localidad de Las Lajas, mientras que el fin de semana se presentará en Caviahue.

“Esta etapa sirve mucho para encontrarnos y unir al grupo ya que somos chicos de diferentes puntos del país. Tuve la suerte de estar en el Mundial anterior y nos quedó la espina clavada por la final que perdimos con Paraguay. El año próximo vamos a Colombia en busca de la revancha”, manifestó Marcelo Mescolati, capitán del seleccionado nacional de Futsal, que reside en la provincia de Mendoza.

Del mismo modo se pronunció Marcelo Sánchez, jugador del Casa Magallanes de Ushuaia (Tierra del Fuego), para quien “esta concentración servirá para que el preparador físico nos de a cada uno un trabajo diferenciado para realizar en nuestros clubes y que después el entrenador pueda seleccionar a los mejores para el Mundial”.

Argentina es subcampeón del torneo ecuménico de la especialidad que se disputó en 2007 en Mendoza. La selección argentina perdió por 1 a 0 la final con Paraguay.