El sector eléctrico regional se reunió en Neuquén

Representantes del sector eléctrico de la región Comahue, con la participación de autoridades y profesionales de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa), se reunieron en la ciudad de Neuquén, invitados por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), en su rol de transportista por distribución troncal y empresa distribuidora.

El objetivo fue analizar el panorama relacionado con el sistema eléctrico nacional, haciendo foco en esta región. Se trató el estado de situación del sistema interconectado en virtud del comportamiento de la demanda y los cambios en la oferta de potencia por la incorporación de generación con fuentes de energía renovables a futuro, entre otras variables.

En este sentido, las transportistas de Neuquén (EPEN) y Río Negro (Transcomahue SA) expusieron a los agentes de la zona sobre sus planes de inversión y la operación prevista para la próxima temporada estival.

Participaron en la reunión las distribuidoras como Cooperativa Calf, Edersa y la CEB de Bariloche; las generadoras como Hidroeléctrica Piedra del Águila, Orazul, Capex e YPF Luz; y grandes usuarios como Mega, Loma Negra, Pampa Energía y Total Austral.

Todos ellos compartieron su visión y coordinaron algunas acciones en pos de mejorar la operación y las relaciones entre los agentes del mercado eléctrico.