El secretario de Deportes de la Nación visitó la Ciudad Deportiva

 

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister mantuvo esta tarde un encuentro con deportistas y representantes del gobierno neuquino, con quienes analizó las acciones conjuntas que se llevan adelante entre la Nación y la Provincia. Anticipó la entrega de un aporte de ocho millones de pesos para el centro de alto rendimiento de Caviahue.

Mac Allister fue recibido por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y por el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez. Entre los deportistas presentes estuvieron los olímpicos neuquinos Javier Carriqueo, Juan de la Cruz Labrín y Lorena Briceño; el nadador Agustín Hernández y las integrantes del equipo de vóley recientemente ganadoras de los Juegos de la Araucanía.

Junto con Gaido y Sánchez, el funcionario nacional visitó la nueva pista de atletismo construida en el predio de las 127 hectáreas. Luego se trasladaron hasta las oficinas de Ciudad Deportiva para dialogar con entrenadores y deportistas con participación nacional y en los pasados Juegos de la Araucanía.

En el encuentro, Mac Allister explicó que hay un proyecto para 2017 “de dividir el país en cuatro para los aportes. Es importante que los diputados neuquinos voten a favor esta ley para poder contar con ella”. Uno de esas zonas podría comprender las provincias del Ente Patagonia Deporte (Epade).

El objetivo es “descentralizar el deporte a nivel nacional. Este año destinamos 100 millones de pesos de aporte a los clubes. Estimamos que el año que viene será de 1000 millones”, anticipó.

De manera específica, Mac Allister anticipó que Caviahue tendrá un aporte de ocho millones de pesos para reactivar el centro de alto rendimiento y el natatorio.

“El deporte no tiene signo político y trabajo muy bien con las provincias y los municipios. Esperamos que el gobernador (Omar) Gutiérrez nos siga acompañando.  Siempre que vengo a Neuquén me reciben muy bien”, cerró Mac Allister.

“Es la primera vez en la historia de esta subsecretaría que un secretario de Deporte de la Nación nos visita”, sostuvo Sánchez, quien explicó que la visita de Mac Allister a Neuquén “era un compromiso que ya había asumido de visitarnos en Ciudad Deportiva”.

“Avanzamos sobre los trabajos en común que venimos llevando adelante, sobre los aportes y sobre lo que se nos viene en los próximos meses”, se entusiasmó Sánchez.

El próximo jueves y viernes, Sánchez volverán a encontrarse, pero en la provincia de Corrientes, donde se realizará un encuentro entre todos los referentes del área del país.