El Sauce se prepara para la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita

Desde el 11 hasta el 13 de marzo la localidad vivirá una nueva edición de la fiesta. Habrá destrezas gauchas, shows musicales, baile y degustación de comidas.

En El Sauce se podrá disfrutar los días 11,12 y 13 de marzo de la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita, que cuenta con un amplio programa de actividades entre los que se destacan jineteadas, mateadas, baile, destrezas gauchas y shows musicales. El evento cuenta con el auspicio de la comisión de fomento local y del gobierno de la provincia del Neuquén.

El presidente de la comisión de fomento, Fabián Lauquen, destacó que las actividades comenzarán “a partir de las 18 horas del viernes 11 de marzo, con el acto de apertura e inauguración, en el predio deportivo y cultural de la comuna”, y agregó que luego del mismo habrá “una peña folclórica y baile criollo, donde actuarán músicos regionales y la popular banda Los Charros”.

Para el sábado, Lauquen confirmó que las actividades comenzarán a las 10 con destrezas criollas, un almuerzo con comidas típicas para continuar la tarde con una “mateada campera” con baile familiar. Luego, a las 19, habrá jineteadas nocturnas con más de 30 jinetes invitados, y a las 21 se realizará el encuentro de payadores para culminar la noche con artistas regionales y la música de la banda chilena Los Peregrinos del Amor.

El domingo se realizará el desafío de tropilleros desde las 10, y “el cierre estará dado con fuegos artificiales y la tradicional bendición del choclo”, comentó Lauquen.

La Fiesta Provincial del Choclo y la Humita nació en 1995 por idea de un grupo de productores de la zona que decidieron festejar un año de trabajo, esfuerzo y peleas contra la sequía y los vientos que afectan a esta región. El Sauce está ubicado 155 kilómetros al suroeste de la ciudad de Neuquén, transitando por la Ruta Nacional Nº 237 hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº 20, donde se pasa por la localidad de Picún Leufú y tras conducir 20 kilómetros de ripio se arriba al lugar.