El Salón Patagónico de Artes Visuales 2012 congregó a 140 artistas

El Salón Patagónico de Artes Visuales 2012 congregó a 140 artistas

julio 31, 2012

La presentación de obras finalizó el pasado viernes 27 de julio. El acto de entrega de premios se realizará junto con la inauguración de la muestra, el 21 de septiembre en el hall central de la Legislatura provincial.

Con la participación de más de 140 artistas plásticos de cinco provincias patagónicas finalizó el pasado 27 de julio la presentación de obras para el Salón Patagónico de Artes Visuales 2012.

El acto de entrega de premios y menciones se realizará junto con la inauguración de la muestra, el 21 de septiembre a las 20.30 en el hall central de la Legislatura de Neuquén.

En esta primera instancia se recibieron muestras fotográficas de los trabajos, y el jurado se reunirá entre el 1º y 3 de agosto para la preselección de 70 obras.

El concurso es organizado por el Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Legislatura de Neuquén y la Fundación Banco Provincia del Neuquén. La convocatoria fue abierta a todos los artistas plásticos de la Patagonia, con obras enmarcadas en las disciplinas dibujo y pintura, bajo la temática “Identidad, cultura y Patagonia.”

Postularon obras artistas radicados en las provincias de Neuquén (Neuquén capital, Vista Alegre, Plottier, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Chos Malal); Río Negro (Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, General Roca, Villa Regina, Bariloche, Choele Choel y Viedma); La Pampa (General Pico y Santa Rosa); Chubut (Puerto Madryn) y Tierra del Fuego (Ushuaia y Lago Roca).

El jurado que seleccionará las obras y adjudicará los premios estará integrado por las artistas Mónica Ardaiz y Trinidad Álvarez, el pintor y escultor Ramón Muñoz y los referentes nacionales Graciela Genovés y Juan Carlos Romero.