El Salón de Alimentos y Vinos comienza hoy en el Paseo de la Costa  

Comienza hoy en el Paseo de la Costa de la capital neuquina el evento Salón de Alimentos y Vinos. La actividad se extenderá hasta mañana  y se podrá visitar en el horario de 19 a 2 de la madrugada. La propuesta conjuga alimentos de varias localidades de la provincia, la presencia de reconocidos restaurantes y la participación de las principales bodegas de Neuquén y Río Negro.

El Salón de Vinos cerrará sus puertas a las 00 horas. Ambos días habrá cierre con bandas musicales de la región.

La actividad es organizada por el gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Centro PyME-ADENEU, en conjunto con la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

Participarán 42 elaboradores de alimentos de distintas localidades de la provincia que han recibido capacitación y asistencia técnica durante todo el año por parte del Centro PyME-ADENEU.

El Salón de Vinos cerrará sus puertas a las 00 horas. Ambos días habrá cierre con bandas musicales de la región.

Variedad de sabores

El lugar contará con 11 puestos gastronómicos al aire libre en los que participarán Casa Tinta, Fanáticos del Waffle, Patagonia Gourmet, Piré, Waldhaus de Villa La Angostura, La chacra, Tienda de Sabores, Don Memo el Bodegón, Patagonia Bistró de Villa Pehuenia y Restaurant Patagonia Piscis de San Martín de los Andes. En el patio de comidas también estarán presentes los elaboradores de cerveza artesanal de la región.

En el Salón de Alimentos habrá productos de toda la provincia como miel, chocolates, productos ahumados, aceite de oliva, frutos secos, dulces, conservas, licores y hongos, entre otros. También estarán presentes los elaboradores de vino artesanal, entre los cuales estarán presentes quienes fueron recientemente premiados en el II Concurso de Vinos de la Patagonia.

En tanto que en el Salón de Vinos, los visitantes podrán degustar más de 150  vinos de las bodegas Patritti, Familia Schroeder, Canale, Fin del Mundo, Malma, Bodega Chacra SRL y Secreto Patagónico.

Las entradas tienen un valor de 100 pesos para el Salón de Alimentos, mientras que la entrada general que permite ingresar también al Salón de Vinos tiene un valor de 250 pesos. Ambas entradas cuentan con un cupón de 100 pesos para realizar compras en el Salón de Alimentos, exceptuando el Patio de Comidas.

Los tickets se pueden adquirir en la página web www.eventpass.com.ar y puntos de venta ubicados en el Shopping Alto Comahue de Neuquén capital y la sala de teatro “La Caja Mágica”, ubicada en Mariano Moreno 235 de Cipolletti.

Atentos a colaborar con la seguridad vial de los visitantes al salón, se pondrá a disposición un colectivo de la empresa Pehuenche que realizará un recorrido desde el monumento a San Martín hasta el Paseo de la Costa, de forma gratuita.

El transporte tendrá una frecuencia de media hora y circulará entre ambos lugares durante todo el horario del evento. Toda la información del evento se encuentra disponible en www.salon.cpymeadeneu.com.ar.