El sábado se realizará el Primer Taller de Prevención y Promoción de la Salud en Adultos y Adultas Mayores

Con el objetivo de exponer y debatir temáticas referidas a la promoción de la salud en personas mayores, la subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del ministerio de Ciudadanía, organizará el sábado el Primer Taller de Prevención y Promoción de la Salud en Adultos y Adultas Mayores.

Con entrada libre y gratuita, la actividad tendrá lugar en la sede de la comisión vecinal del barrio Islas Malvinas, ubicada en Castelli 1657. Se realizará en dos turnos: de 10 a 12 y de 15 a 17.

Este espacio de escucha y consulta, que se realizará con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el COPADE, abordará temáticas vinculadas a memoria, edad, socialización en la tercera edad, deporte, recreación, hábitos saludables, sexualidad, depresión, Alzheimer y problemas de memoria, entre otros temas.

Dictada por la licenciada Florencia Travaglio, esta charla taller abordará las temáticas a través de actividades lúdicas y de exposiciones, contribuyendo de esta forma a crear un espacio cálido, amigable de intercambio, escucha y consulta.

El subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio remarcó que “este tipo de propuestas busca mejorar la calidad de vida, en pos de lograr una mayor integración de las y los adultos mayores”.

“Nuestro interés como área de gobierno es diseñar, planificar y ejecutar políticas públicas que integren a las y los adultos mayores, acercándoles el acceso a sus derechos como ciudadanos y fortalecer sus espacios de encuentro”, agregó.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse por teléfono al 0299 155362947.