El sábado se desarrollará la muestra anual del Taller Fuerza

El ministerio de Salud y Desarrollo Social invita a toda la comunidad a participar de la muestra anual del Taller Fuerza, que se llevará cabo el sábado de 11 a 14, en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, con entrada libre y gratuita.

La exposición contará con trabajos en calado, pintura, danzas folclóricas, árabes y contemporáneas.

Taller Fuerza está ubicado en la calle Arroyo Hualcupén 1459, y fue fundado por un grupo de vecinos preocupados por las necesidades barriales, que establecieron una guardería en la cual desarrollaron diferentes talleres de formación y contención social.

Las capacitaciones, enseñanzas y aprendizajes son propios para cada edad. Trabajan 16 mujeres y un profesor que dan clases de calado, pintura, cerámica, porcelana, madera, corte y confección, coreografía, danzas árabes, contemporáneas y apoyo escolar.

Funciona a contra turno y tiene más de 300 alumnos en los talleres. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes a partir de las 16 y hasta las 22. La mayoría de los niños que concurren con sus madres tienen entre 4 y 12 años. La forma de participación de los talleres es espontánea.