Como todos los años, abrirá sus puertas el 1º de diciembre. Entre las novedades para esta temporada los visitantes encontrarán nuevos espacios de relax en el Baño 7 y también en el tradicional Baño 6, donde a las cabinas de vapor individual se les sumó un sector más amplio colectivo que se complementa con áreas de contraste de temperaturas.

Con consultas médicas sin cargo para los primeros visitantes que arriben a las termas el 1º de diciembre, el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) da inicio a la temporada en el centro termal Copahue.

Los turistas encontrarán en esta oportunidad nuevos espacios de relax en el Baño 7 y también en el tradicional Baño 6, donde a las cabinas de vapor individual se les sumó un sector de vapor más amplio colectivo que se complementa con áreas de contraste de temperaturas.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial se destacó que “Copahue es sin lugar a dudas un verdadero centro termal de bienestar y salud. Aguas y fangos ricos en minerales y un equipo médico de excelencia conjugan programas personalizados que hacen de este recurso natural una solución valiosa para afecciones de piel, osteoarticulares, respiratorias y digestivas”. Algunas de ellas son: psoriasis, dermatitis, eczemas, artritis, artrosis, fibromialgias, secuelas de traumatismos, tendinopatías, rinitis, sinusitis, problemas digestivos y anemias ferropénicas, entre otras.

Los programas termales son en general de una semana y consisten en baños de vapor, de inmersión, envolturas de fango o hidromasajes. La temperatura y los minerales -en especial el azufre- proporcionan al cuerpo numerosos beneficios. Se pueden realizar en cabinas o en las lagunas al aire libre. Se dispone también de kinesioterapia, masajes y gimnasio para complementar las diferentes terapias.

Los programas antiestrés, de belleza y estética corporal son otras opciones orientadas a la prevención, el relax y la estética. Están dirigidos a hombres y mujeres sanos “en busca de descanso y bienestar”, se indicó y se agregó que “combinan perfectamente con toda la propuesta paisajística de la zona y la diversidad de actividades y paseos para disfrutar de la naturaleza en toda su magnitud”.

El complejo termal es administrado por el Eproten y su funcionamiento es estacional (exclusivamente de diciembre a abril) debido a las intensas nevadas que hacen imposible su acceso y población permanente. Tanto el complejo termal como los alojamientos y demás servicios abren sus puertas sólo en temporada de verano.

Hoteles, hosterías departamentos en alquiler y cabañas se encuentran alrededor de la terma. Son de gestión privada y ofrecen diferentes servicios y tarifas para todos los presupuestos.

Tarifas en general

El valor de la consulta médica es de 40 pesos. Mientras que los baños de inmersión y vapor también tienen un costo de 40 pesos cada uno. Para el fango local la tarifa es de 70 pesos y de 90 para el programa Dermatológico. Si se realiza dos veces al día es de 150.

Otra de las variantes que ofrece el centro termal es la propuesta antiestrés, que consiste en hidromasaje, vapor o ducha escocesa y masajes, y tiene un costo de 240 pesos. Mientras que el programa “Piernas Cansadas” posee un valor de 120.

Importantes descuentos

Se informó que se realizará un 30 por ciento de descuento en prestaciones termales durante la temporada baja, que abarca los meses de diciembre y abril (excepto Semana Santa); y un 50 por ciento durante toda la temporada para jubilados y pensionados.