El sábado asumen las autoridades electas

El sábado asumen las autoridades electas

diciembre 7, 2011

La ceremonia de asunción se desarrollará desde las 9, en la Legislatura provincial. Al mediodía el gobernador Jorge Sapag tomará juramento a los ministros del nuevo gabinete.

El sábado 10 de diciembre, a las 9, se realizará en la Legislatura la ceremonia de asunción de las autoridades electas para el período 2011-2015. En la ocasión, la Cámara quedará conformada con los 35 diputados elegidos por la ciudadanía el pasado 12 junio. En primer término jurarán los diputados electos; luego el pleno de diputados elegirá a los vicepresidentes 1º y 2º para completar el XL período legislativo que finaliza el 29 de febrero de 2012.

Posteriormente, hacia las 12, está previsto que juren los ministros del nuevo gabinete ante el gobernador Jorge Sapag. La ceremonia, en este caso, se desarrollará en el Auditorio de Casa de Gobierno con la asistencia de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otras instituciones.

La nueva Cámara designará a la comisión de recepción del gobernador y vicegobernadora electos. A continuación, quien ejerza la vicepresidencia 1º tomará juramento a la vicegobernadora Ana Pechen. Luego, la vicegobernadora hará lo propio con la secretaria de Cámara y con los prosecretarios Legislativo y Administrativo. Por último, Pechen tomará juramento al gobernador Jorge Sapag.

La cuarta sesión especial preparatoria culminará con el mensaje del gobernador, quien dejará inaugurado el undécimo período constitucional de gobierno para 2011-2015.

La nueva composición de la Cámara estará integrada por 11 bloques: Movimiento Popular Neuquino (MPN); Partido Justicialista (PJ); Coalición UNE-El Frente y la Participación Neuquina; Movimiento de Integración y Desarrollo (MID); Unión Cívica Radical (UCR); Unión Popular; Coalición Cívica ARI Neuquén (ARI); Frente Grande-MUN; Partido Nuevo Neuquén, Libres del Sur e Izquierda por una Opción Socialista.

El acto se emitirá a través de la transmisión que realizará Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y por la web de la Legislatura, www.legislaturaneuquen.gov.ar.

Fuente: Prensa de la Legislatura.