El Ruca Che se colmó de niños, niñas y jóvenes en el primer Concierto de Película de 2017

Miles de niños, niñas y jóvenes participaron esta tarde del evento ‘La Sinfónica para las Escuelas: Un Concierto de Película, volumen dos’, en el estadio Ruca Che. La actividad fue organizada por la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y contó con el acompañamiento del gobierno provincial.

Esta primera jornada, que se repetirá mañana a las 10 en el mismo lugar, estuvo encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez. Participaron también el presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani; el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna y la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag, entre otros.

Esta primera jornada, que se repetirá mañana a las 10 en el mismo lugar, estuvo encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez.

“¿Están contentos? Gracias a los maestros que los trajeron. Un gran aplauso a todos los maestros y los padres”, inició el gobernador dirigiéndose a los niños, niñas y jóvenes presentes, y aseguró que “vamos a trabajar para que todos los chicos de las escuelas puedan participar de esta asamblea estudiantil con nuestra orquesta”.

Luego expresó: “Mañana a las 10 tenemos otra función y va a estar lleno. Estamos felices de que algunos hayan podido volver a venir hoy y para otros sea la primera vez”.
La segunda función permitirá la participación de estudiantes del turno mañana por correspondencia con el horario, mientras que hoy hubo predominancia del turno tarde.

Se trata de funciones gratuitas y exclusivas para jardines, escuelas primarias, secundarias y especiales, con el objetivo de fortalecer y retroalimentar vínculos entre cultura y educación. En consecuencia, durante el concierto de hoy participaron estudiantes y docentes de Senillosa, Plottier y diferentes barrios de la ciudad de Neuquén. Muchos de ellos escucharon esta tarde a la Sinfónica por primera vez.

Gutiérrez aseguró que “vamos a trabajar para que todos los chicos de las escuelas puedan participar de esta asamblea estudiantil con nuestra orquesta”.

Con 40 músicos de orquesta en el escenario y bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, el espectáculo sincronizó la interpretación de bandas de sonido de clásicos del cine con la proyección de fragmentos de los filmes. Algunos de los soundtracks que sonaron fueron de las películas ET, Piratas del Caribe, La guerra de las galaxias, La bella y la bestia, Rocky, Indiana Jones, Frozen y Jurassic Park. Además, la cantante Kathy Fuentes acompañó en voz y fue coreada por miles de niños y niñas que entonaron emocionados cada canción.

A su momento, los integrantes de la Orquesta de la Confluencia que forma parte del programa de Coros y Orquestas Infantojuveniles del ministerio de Educación de la provincia, interpretaron junto a la Sinfónica las canciones de Batman y Robin, y La Pantera Rosa. Este programa funciona en el CPEM 69 de Cuenca XV y el CPEM 18 de Bouquet Roldán.

Para finalizar, Tolcachir agradeció y felicitó a los agentes involucrados en la realización del evento. “La seguridad, el escenario, el sonido, la edición de video, la preparación. Todos involucrados desde la Fundación del BPN y todos quienes han trabajado junto a nosotros para que esto sea posible. Agradecer y un aplauso para todos nosotros”, concluyó.

Una multitud de chicos disfrutó de cada uno de las propuestas de la jornada.