Este fin de semana, el estadio albergará a niños en varias actividades deportivas. La iniciativa tendrá el carácter de encuentro.

Como parte del programa Sembrando Deportes en el Ruca Che, durante la jornada del sábado y domingo el estadio recibirá a cientos de niños en actividades de handball, básquet 3×3 y fútbol en la modalidad mini, para chicos de 8 a 12 años

La iniciativa es organizada por el ministerio de Deportes y participarán chicos de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE). Se trata de una propuesta abierta para todos aquellos que quieren sumarse al programa y, también, a los padres que deseen acercarse a compartir ambas jornadas en familia.

Las actividades se desarrollarán el sábado de 10 a 13 con handball; luego será el turno del mini básquet, de 13 a 17, mientras que el domingo, de 14 a 17, será realizarán los encuentros de fútbol.

La idea del programa es hacer una jornada deportiva con carácter de encuentro. Se espera que en esta franja etárea, concurran uno 600 durante las dos días.

En la oportunidad, se armarán canchitas de básquet 3×3 y mini handball, adentro y afuera del gimnasio, mientras que el domingo se realizarán encuentros recreativos de fútbol.

Esta convocatoria se realiza a través de las federaciones deportivas, que son fundamentales para acercar a los chicos a la actividad, como así también las escuelas comunitarias. Para este primer encuentro están invitadas escuelas de Añelo y Cutral Co.