El RUBIN ya pasó por 15 barrios de la capital

El RUBIN –Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén-, con un dinámico esquema de trabajo, continúa recorriendo distintos barrios de la ciudad para que las y los vecinos accedan a este dispositivo, voluntario y gratuito, que tiene como objetivo la inscripción de las bicicletas para evitar la venta de rodados robados y facilitar el recupero de las mismas.

El dispositivo, dependiente de la subsecretaría de Seguridad del ministerio de Gobierno y Seguridad, al momento ya lleva recorrido 15 comisiones vecinales de la capital. Como resultado de estas gestiones, 2.901 ciclistas ya concretaron la precarga de sus datos y de las bicicletas en la base de datos con la que cuenta este Registro, al cual se accede descargando la app “Neuquén Te Cuida”, o bien, en la página www.neuquentecuida.gob.ar

En este sentido, el director provincial de Seguridad, Santiago Trejo, informó que, de la totalidad de esas precargas, se certificaron 1.318 verificaciones de datos y su correspondiente colocación de obleas (instancia en la que se constata que los datos cargados del rodado son verdaderos).

“Identificamos que aún quedan 1.583 usuarios que aún deben gestionar la colocación de sus obleas para que el proceso de registro esté completo, por eso los invitamos a que se acerquen a los puestos de registros en los barrios y en el puesto fijo con el que contamos”, acotó Trejo.

“En torno a la respuesta de los vecinos el balance que hacemos es positivo; si bien aún resta llegar a algunos sectores de la ciudad, estamos trabajando con un ritmo sostenido junto a cada comisión vecinal para acercar este servicio a la ciudadanía que hoy lo ha apropiado”, acotó.

Cronograma de trabajo 

Para registros y consultas, el puesto itinerante atenderá mañana en el barrio La Sirena (Labrín 615) de 11 a 14. A partir del jueves, el puesto estará en bº Fonavi (República de Italia y Los Barrancos). Luego, llegará a las comisiones vecinales de Santa Genoveva y Confluencia