El RUBIN continúa en barrios de la capital neuquina

La subsecretaría de Seguridad, que tiene a cargo el RUBIN -Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén- dio a conocer los próximos sectores de la ciudad capital donde los usuarios de bicicletas podrán acercarse para completar el patentamiento de los rodados.

El cronograma de actividad de los puntos itinerantes indica que hoy y mañana estará en Valentina Sur Urbana; el 15 y 16 en barrio Belgrano; el 22 y 23, en barrio Villa María; y el 29 y 30 de noviembre, en barrio Altos del Limay. La atención en todos los casos será de 10 a 14 horas.

Desde su lanzamiento, en junio del 2.021, en el dispositivo se registraron unos 4.369 usuarios de los cuales, 1.950 efectivamente culminaron el trámite, con la colocación de un sticker con un código alfanumérico en la bicicleta. Este punto es el que se realiza en los puntos itinerantes, y también en el punto fijo que funciona en la sede de la subsecretaría de Seguridad, ubicada en calles Carlos H. Rodríguez y Jujuy.

Cabe recordar que los usuarios deberán pasar por la instancia de precarga de información ingresando a www.neuquentecuida.gob.ar, o a través de la app “Neuquén Te Cuida” que puede ser descargada desde el Play Store. Allí se registra la información personal, y datos del rodado, como el número de cuadro, etc.