El Registro Civil reabrió la oficina del barrio Villa María

Como resultado del plan de Infraestructura que desarrolla el ministerio de Gobierno, se puso en marcha este martes la oficina que funciona en la sede de la Comisión Vecinal.

La ciudad de Neuquén sumó un nuevo espacio donde los vecinos podrán realizar trámites relativos a la identidad de las personas, alcanzando un total de 14 más el dispositivo móvil.

La reapertura de la sede del barrio Villa María responde a la alta demanda y luego de un relevamiento provincial que se realizó en principios de marzo, que dio como resultado la instrumentación de un plan de mantenimiento preventivo y la compra de mobiliario e insumos informáticos.

“Estamos dando respuesta a la solicitud de los vecinos a partir del trabajo conjunto entre el Estado y una organización de la sociedad civil, y garantizando el derecho a la identidad”, aseguró el ministro de Gobierno, Jorge Tobares.

Por su parte, la directora provincial de Registros Civiles y Capacidad de las Personas, Mariana Núñez, sostuvo que “la reapertura de estas oficinas nos permitirá acercar los servicios a la ciudadanía, promoviendo acciones de cercanía”.

Esta acción responde al plan de acción donde se priorizó optimizar la calidad de atención al público y jerarquizar los espacios de trabajo. Se ejecutó progresivamente en distintas oficinas de la provincia y se monitoreó el avance de obras y refacciones.