Será a partir de la próxima semana. También funcionará el Maletín Portátil Digital en dos barrios de la capital neuquina.

Se confirmó el cronograma del Registro Civil Móvil para la semana próxima que visitará Cutral Co y Senillosa. Desde el lunes 14 al miércoles 16, funcionará en Río Nahueve 2568 del barrio Zani de Cutral Co. Mientras que el jueves 17 y el viernes 18, atenderá en la municipalidad de Senillosa, ubicada en Olascoaga 48.

La directora Provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez, área dependiente del ministerio de Gobierno y Educación, informó que “los dispositivos del Registro Civil buscan dinamizar los trámites que se solicitan en las dependencias locales, reforzar la atención y generar mayor accesibilidad para la tramitación de DNI, pasaporte y cambio de domicilio.  Desde el ministerio de Gobierno y Educación y nuestro organismo queremos federalizar el servicio, estando presentes en el interior y en la capital provincial”.

Por otra parte, informó también que El Maletín Portátil Digital visitará dos barrios de la capital neuquina.  “El lunes 14 y martes 15 funcionará en el Barrio Huilliches, en la Comisión Vecinal ubicada en Picún Leufú 385. Además, el miércoles 16, jueves 17 y el viernes 18 brindará atención en la Sociedad Vecinal del barrio Centro Este ubicada en Buenos Aires y Provincia de San Juan”, señaló.

Tanto el Registro Civil Móvil y el Maletín Portátil Digital funcionarán de 9 a 14 para la tramitación del DNI, pasaporte y cambio de domicilio. Se realizarán hasta 50 trámites diarios y se accederá a los mismos por orden de llegada.