El Registro Civil Móvil estará Plottier y en el barrio Belgrano

La unidad atenderá hoy y mañana en Plottier en tanto que el jueves y el viernes gestionará trámites en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén.

El Registro Civil Móvil realizará trámites de registración hoy y mañana en Plottier. La unidad estará ubicada en la avenida San Martín 155, frente al municipio. Mientras que el jueves 27 y el viernes 28 llegará a la sede de la comisión vecinal del barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén, ubicada en Winter 938.

Como es habitual, la atención comenzará a las 9 y los ciudadanos podrán tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), tanto para argentinos como para extranjeros; realizar la actualización de los 5 y 14 años; canjes de Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y viejo ejemplar de documento; y pasaporte.

El objetivo del Registro Civil Móvil es acercar la posibilidad de la gestión de estos trámites a personas impedidas por algún motivo de concurrir a alguna de las delegaciones digitales que funcionan en la provincia.

El vehículo dispone de tres equipos completos de digitalización, y cada uno cuenta con computadora, escáner de actas, escáner de huellas, pad digital para firmas y cámara fotográfica. Gracias a su conexión satelital, el trámite es recibido de manera instantánea en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), donde se procesa, fabrica y envía el nuevo DNI que llegará al domicilio de cada ciudadano.