El Registro Civil Móvil estará en Plottier y Santo Tomás

La unidad móvil permanecerá desde el miércoles 19 al viernes 21 en Plottier y desde el jueves 27 al viernes 28 en Santo Tomás. Allí podrán realizarse trámites de nuevo DNI, actualizaciones, Libreta Cívica, de Enrolamiento y Pasaporte, entre otros.

El Registro Civil Móvil provincial estará en Plottier desde el miércoles 19 al viernes 21 de febrero; mientras que el jueves 27 y viernes 28 se instalará en Santo Tomás.

En la primera localidad se ubicará en la plaza San Martín, en Avenida San Martín 155 frente al municipio. En tanto, en Santo Tomás la unidad móvil permanecerá en la intersección de las calles Manantial y Gregorio Pino.

Los agentes del registro comenzarán a atender a las 9 y durante esos días los ciudadanos interesados podrán tramitar el nuevo DNI, tanto para argentinos como para extranjeros; realizar la actualización de los 5 y 14 años; canjes de Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y viejo ejemplar de documento; y pasaporte.

El objetivo del Registro Civil Móvil es acercar la posibilidad de la realización de estos trámites a personas impedidas por algún motivo de concurrir a alguna de las delegaciones digitales que funcionan en la provincia.

El vehículo dispone de tres equipos completos de digitalización, y cada uno cuenta con computadoras, escáner de actas, escáner de huellas, pad digital para firmas y cámara fotográfica. Gracias a su conexión satelital, el trámite es recibido de manera instantánea en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), donde se procesa, fabrica y envía el nuevo DNI que llegará al domicilio de cada ciudadano.