Allí se puede tramitar el nuevo DNI, tanto para argentinos como para extranjeros; realizar la actualización de los 5 y 14 años; canjes de Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y viejo ejemplar de documento; y Pasaporte.

El Registro Civil Móvil atenderá mañana y el miércoles en la calle 2, manzana 1, del barrio Z1 de la ciudad de Neuquén. En tanto que el jueves y viernes lo hará en la intersección de Pastor Juan Pluis y Rosario del barrio San Lorenzo Sur.

El Registro Civil Móvil es una unidad del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia que recorre toda la provincia del Neuquén. Allí se puede tramitar el nuevo DNI, tanto para argentinos como para extranjeros; realizar la actualización de los 5 y 14 años; canjes de Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y viejo ejemplar de documento; y Pasaporte.

El objetivo del Registro Civil Móvil es acercar la posibilidad de la realización de estos trámites a personas impedidas por algún motivo de concurrir a las delegaciones digitales que funcionan en la provincia.

El vehículo dispone de tres equipos completos de digitalización, y cada uno cuenta con computadora, escáner de actas, escáner de huellas, pad digital para firmas y cámara fotográfica. Gracias a su conexión satelital, el trámite es recibido de manera instantánea en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), donde se procesa, fabrica y envía el nuevo DNI que llegará al domicilio de cada ciudadano.