El Registro Civil Móvil estará en el Mercado Concentrador

La unidad se instalará durante dos días en el predio del Mercado Concentrador del Neuquén, donde entregará turnos a partir de las 9.

El Registro Civil Móvil del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia estará mañana y pasado mañana en el predio del Mercado Concentrador del Neuquén, ubicado a la altura del kilómetro 5 de la ruta 7, por lo que se invita a operadores, productores y público en general a realizar los trámites pertinentes para mantener actualizados sus documentos de identidad.

Durante los días 23 y 24 de octubre los interesados podrán tramitar el nuevo DNI, tanto para argentinos como para extranjeros; realizar la actualización de los 5 y 14 años; canjes de Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y viejo ejemplar de documento; y pasaporte.

El objetivo del Registro Civil Móvil es acercar la posibilidad de la realización de estos trámites a personas impedidas por algún motivo de concurrir a alguna de las delegaciones digitales que funcionan en la provincia.

El vehículo dispone de tres equipos completos de digitalización, y cada uno cuenta con computadora, escáner de actas, escáner de huellas, pad digital para firmas y cámara fotográfica.

Gracias a su conexión satelital, el trámite es recibido de manera instantánea en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), donde se procesa, fabrica y envía el nuevo DNI que llegará al domicilio de cada persona.

Para obtener más información se puede ingresar al sitio web www.mcneuquen.com.ar