El Registro Civil Móvil atiende a las comunidades mapuche de San Martín y Junín de los Andes

El Registro Civil Móvil atiende a las comunidades mapuche de San Martín y Junín de los Andes

marzo 26, 2012

Hoy y mañana se atenderá a los integrantes de la comunidad Curruhuinca. El miércoles y jueves se realizarán trámites en la comunidad Vera y el sábado en la comunidad Aucapán de Junín de los Andes. El horario para la prestación del servicio será, en todos los casos, de 9 a 12 y de 15 a 19.

El Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la subsecretaría de Gobierno, informó que desde hoy, lunes 26 de marzo el Registro Civil Móvil (RCM) se instalará nuevamente en la zona cordillerana de la provincia para prestar servicio a integrantes de comunidades mapuches.

Desde el ministerio informaron que el RCM permanecerá hasta el viernes en San Martín de los Andes, y el sábado se trasladará a la localidad de Junín de los Andes.

En esta oportunidad, personal del organismo continuará con los trámites de documentación a integrantes de las comunidades mapuches Curruhuinca, Vera y Aucapán. El horario para la prestación del servicio será, en todos los casos, de 9 a 12 y de 15 a 19.

Hoy, lunes 26 y mañana, martes 27 se atenderá a los integrantes de la comunidad Curruhuinca. El cronograma de atención para dicha comunidad es el siguiente: hoy desde las 15 en el paraje Trompul, mañana martes por la mañana en Quila Quina y en el paraje Pil Pil por la tarde. En tanto el miércoles el RCM atenderá por la mañana en Payla Menuco y en Nehuén Antú por la tarde.

El jueves 29 y viernes 30 será el turno de los integrantes de la comunidad Vera, mientras que el sábado se trasladará a Junín de los Andes, para asistir a la comunidad Aucapán.

De acuerdo a lo informado en febrero pasado durante la estadía del RCM en San Martín de los Andes, se realizaron 340 trámites. Esa actividad se sumó al intenso trabajo que se realiza en la oficina del Registro Civil ubicada en el centro de la localidad, con el objetivo de extender el servicio y facilitar la realización de la gestión para quienes vivan en sectores alejados.