El Registro Civil Móvil atenderá en el barrio Z1

Será a partir del miércoles 8 hasta el viernes 10 de enero en la comisión vecinal del barrio Z1 de Neuquén capital, ubicada en Manzana 24, Casa 1. Los vecinos podrán gestionar nuevo DNI, entre otros trámites.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que el Registro Civil Móvil estará realizando trámites desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de enero en la comisión vecinal del barrio Z1 de Neuquén capital, ubicada en Manzana 24, Casa 1.

Durante esos días, los vecinos del barrio podrán tramitar el nuevo DNI, tanto para argentinos como para extranjeros; realizar la actualización de los 5 y 14 años; el cambio de Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y viejo ejemplar de documento; y pasaporte.

El objetivo del Registro Civil Móvil es acercar a la población la posibilidad de realizar estos trámites que por algún motivo se ven imposibilitados de concurrir a alguna de las delegaciones digitales que funcionan en la provincia.

El vehículo dispone de tres equipos completos de digitalización, y cada uno cuenta con computadora, escáner de actas, escáner de huellas, pad digital para firmas y cámara fotográfica. El trámite, que es procesado a través de conexión satelital, es recibido de manera simultánea en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), donde se procesa, fabrica y envía el nuevo DNI que llegará al domicilio de cada ciudadano.