El Registro Civil Móvil atenderá en Centenario

Estará en el barrio Nueva España el lunes, martes y miércoles de la semana que viene.

Del lunes 2 al miércoles 4 de junio, el Registro Civil Móvil atenderá en el barrio Nueva España de Centenario. La unidad atenderá a los ciudadanos del lugar frente al Centro de Salud, sobre la calle Los Pioneros.

El Registro Civil Móvil es la unidad del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia que continúa recorriendo toda la provincia del Neuquén. Permite tramitar el nuevo DNI, tanto para argentinos como para extranjeros; además de realizar la actualización de los 5 y 14 años; canjes de Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y viejo ejemplar de documento; y pasaporte.

El objetivo del Registro Civil Móvil es acercar la posibilidad de la realización de estos trámites a personas impedidas por algún motivo de concurrir a alguna de las delegaciones digitales que funcionan en la provincia.

El vehículo dispone de tres equipos completos de digitalización, y cada uno cuenta con computadora, escáner de actas, escáner de huellas, pad digital para firmas y cámara fotográfica.

Gracias a su conexión satelital, el trámite es recibido de manera instantánea en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), donde se procesa, fabrica y envía el nuevo DNI que llegará al domicilio de cada ciudadano.