Los interesados ahora pueden abonar de manera online los trámites identificatorios, volviendo más ágil y sencilla la tarea 

Con la intención de seguir modernizando los trámites, la dirección provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas incorporó el pago online de los trámites identificatorios a cargo del Renaper (DNI y pasaporte).

Los pagos se realizan a través de la plataforma ProvinciaNET (https://pagosnet.provincianet.com.ar/pagosnet/public/application), donde luego del registro, el usuario puede abonar el trámite. Para ello deberá elegir la opción “Pago con Factura”, e incorporar de manera manual los números del código de barras que figura en la boleta.

Esta nueva modalidad, que permite abonar desde una computadora o celular, no exime al ciudadano de tener que iniciar su trámite de manera presencial en alguna de las 70 oficinas con las que cuenta el organismo en toda la provincia. Además, para finalizar el trámite, una vez completado el pago, el ciudadano deberá presentar el comprobante impreso en el registro civil.

Por otra parte, para el caso de los trámites provinciales, los sellados pueden abonarse a través de los cajeros automáticos del BPN, o bien en los diferentes puntos de cobro que el banco tiene habilitados en toda la provincia.

Puntos de cobro que el banco tiene habilitados

Los puntos de cobro habilitados son: en Neuquén capital, Ferretería Belgoy (Belgrano 4200); Media Naranja (Necochea 2270); Agencia 122 (Los Gladiolos 386); Agencia El Ruso Auer (avenida Argentina 8); Kiosco (Collón Cura 793); Agencia 116 (Las Madreselvas 1960); Autoservicio (Magaldi Mza 210 casa 13); Agencia 66 (Santa Fe 666); Agencia 01 (Carlos H Rodríguez 146); y Ferretería Chaneton (Chaneton 1620).

En Aluminé, Librería Avenida (Av. RIM 26 534) y Despensa Auka (Cordón del Ruca Choroy 766); en Añelo, Ferretería Luigi (Calle 3 S/N Mza 13 Lote 2); en Centenario, Minimercado Cuatro Esquinas (Chaco y Claudia Falcone); en Chos Malal, Mercería Flober (Olascoaga 657), Librería Shalom (Eva Peron S/N Casa 90) y Minimercado Octubre (San Cayetano 19); y en Junín de los Andes, Librería Camelot (Félix San Martín 653); y Aseguradora RUS (avenida Lonquimay Los Pehuenes 115)
En Las Lajas, están habilitados Kiosco Pablo (Santa Rita y San Sebastián) y Rotisería Repipon (avenida del Trabajador 560); en Las Ovejas, Kiosco Las Luces (Pasaje Cuyinco S/N casa 12); en Plottier, Cooperativa de Agua Plottier (Chaco 313); en Rincón de los Sauces, Despensa Mayra (Mendoza 1494), Farmacia Romero (San Martín 1004) y Lomoro (avenida 20 de Diciembre 242); en Senillosa, Moro Dance (San Luis 357); en Tricao Malal, Casa Rosy (avenida Belgrano S/N); y en Villa La Angostura, Súper La Huerta (Las Retamas 146).