El Registro Civil habilitó el DNI virtual para casos especiales

Mediante el Decreto N° 744/19 se autoriza a emitir en forma adicional al DNI tarjeta, su versión virtual para dispositivos móviles inteligentes, que consiste en la réplica exacta de los datos de identificación del DNI, como parte integrante de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional.

Desde el organismo nacional indicaron que las personas que pueden tramitar esta credencial tienen que ser mayores de edad que acrediten una situación urgente e impostergable o de fuerza mayor. Además, su situación debe estar enmarcada en los casos de: extravío, sustracción o ilegibilidad de un DNI tarjeta ya emitido; o un nuevo DNI tarjeta que ya se tramitó y que no fue recibido por la persona que lo solicitó.

Desde la dirección provincial explicaron, además, que la credencial virtual tendrá una vigencia de hasta 30 días corridos, posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento social obligatorio.

En tanto, en el caso de vencimientos de DNI de personas extranjeras, que ostenten la categoría de “residente temporario”, especificaron que el plazo de vigencia de dicha documentación se encontrará limitado a lo que disponga la dirección nacional de Migraciones del ministerio del Interior de Nación.

¿Cómo tramitar la credencial virtual?

Los casos que permitan tramitar esta credencial, deberán ser acreditados, enviando una solicitud a consultas@renaper.gob.ar, donde deberá constar nombre y apellido completo, y número de DNI. Así, se responderá a cada solicitante la admisión o denegación de su petición y, en caso afirmativo, se le brindará el código de activación, con un instructivo para la descarga de la credencial virtual.

Para más información, visitar dprcp.neuquen.gob.ar o comunicarse a la casilla de correo registrocivilconsulta@gmail.com