El Registro Civil estrenó nuevo sistema de gestión de turnos

La dirección provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas estrenó ayer su sistema de gestión de turnos online, un servicio que facilita la tarea y permite optimizar tiempo. Desarrollado por la Optic, el sistema está disponible para las ciudades de Neuquén capital, Plottier y Centenario, y ofrece información actualizada de las 70 oficinas con las que cuenta el organismo en toda la provincia.

Ingresando en la página http://dprcp.neuquen.gob.ar/, las personas pueden sacar turnos para tramitar DNI, cambios de domicilio, pasaportes, uniones convivenciales, rectificación de datos, reconocimientos, cambios de género y adición de apellidos.

Según se explicó desde el organismo, por las particularidades de los mismos, la solicitud de turnos de algunos trámites continúa por correo electrónico. Tales son el caso de la inscripción de nacimientos (registrocivilnacimientos@neuquen.gov.ar), casamientos (registrocivilcasamientos@neuquen.gov.ar) y pedido de actas (registrocivilpartidas@neuquen.gov.ar).

Si bien es cierto que por ahora el sistema de autogestión de trámites está disponible exclusivamente para el área metropolitana, desde el organismo se explicó que para el interior de la provincia se puso a consideración de los oficiales públicos, quienes en la brevedad podrán solicitar su implementación.

Por dudas o consultas generales, las personas pueden escribir a registrocivilconsultas@neuquen.gov.ar.