El Registro Civil estableció un cronograma de guardias

El Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia estableció un cronograma de guardias las 24 horas en dos oficinas públicas de la ciudad capital para atender los trámites de defunción vinculados a Covid 19. Se trata de un anuncio que formuló ayer el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa en casa de gobierno.

Las oficinas están ubicadas en San Martín 756 y en Rhode 1110, barrio San Lorenzo en el Oeste de la capital.

La titular del organismo, Laura Vargas, informó que las defunciones deben inscribirse en el lugar en el que ocurrieron, según indica la ley N° 26413/08 (artículo 60) y en un plazo máximo de 48 horas hábiles. Al respecto, la funcionaria advirtió que no se puede hacer el traslado de un cuerpo sin la licencia de inhumación expedida por el Registro Civil.

Dado el contexto actual y el protocolo vigente para el traslado y cremación de cuerpos el cronograma de guardias habilitado es el siguiente; oficina de San Martín 756, lunes a miércoles desde las 13 en adelante a cargo de María Belén Morales y de jueves a domingo con la oficial Jessica Aliaga Ramírez.

En tanto, en la oficina de Rhode, los jueves a partir de las 13 horas y hasta el domingo estará la oficial Elsa Serred.

A la vez, el Registro Civil indicó que para el trámite de inscripción que deban realizar no familiares directos se debe completar una declaración jurada firmada por algún familiar, con la finalidad de evitar errores u omisiones en el labrado de las actas.