El Registro Civil colabora con sesiones virtuales del Senado

A partir de la decisión del Senado de la Nación de realizar las sesiones de manera virtual, el Registro Civil y Capacidad de las Personas de Neuquén brindará el soporte necesario para garantizar la identificación de senadores de la provincia.

Por protocolo del Registro Nacional de las Personas (Renaper), la prueba se debe realizar en un organismo oficial y por ello el primer testeo se llevó adelante ayer viernes en la Legislatura de la provincia.

Para poder cumplimentar con la prueba de identidad, se le dará uso al soporte que utilizan los Registros Civiles para la toma de datos de las personas. Este paso se realiza a través de una herramienta que ofrece Renaper: el “Modo Selfie” o “1:1”. Consiste en ingresar el DNI de la persona que va a ser identificada, el sexo, y una foto de la persona en el momento. Los datos se suben a una página denominada Chutro y desde Buenos Aires pueden comprobar que la información coincida con los datos que tienen en la base central.

El Registro Civil realiza esta tarea a partir de la utilización de maletines o kits que tienen disponibles para realizar trámites cerca del ciudadano, que contienen una notebook, un pad de firma, un lector de huellas, una cámara y un escáner.

El próximo lunes se realizará el testeo oficial con la presencia de los senadores neuquinos en el lugar.

La directora provincial del organismo, Laura Vargas, dijo que el Registro Civil sigue con las indicaciones establecidas por el Renaper con resultado satisfactorio en la primera prueba de ayer. Agregó que de tal modo se verifica la identidad de los legisladores para que el Senado ya tenga asegurada la participación de los funcionarios neuquinos.

La sesión virtual que realizará el Senado de la Nación está prevista para el miércoles 13 de mayo.