El refugio Madre Teresa cumple siete años

octubre 4, 2011

Se trata del refugio para mujeres víctimas de violencia de género. Habrá una muestra fotográfica y actividades para conmemorar el nuevo aniversario.

La dirección de Medidas de Protección del ministerio de Desarrollo Social informó que mañana miércoles 5 de octubre se celebra el séptimo aniversario del refugio Madre Teresa, destinado a mujeres víctimas de violencia de género.

Con ese motivo, en el pasillo central de la sede de la cartera social, ubicada en Anaya y Planas de esta capital, se realizará una exposición a manera de síntesis del trabajo realizado durante el año. La actividad comenzará a las 10 y contará con la presencia de autoridades del ministerio, personal técnico y especialistas abocados a la temática de la violencia de género.

La dirección de Medidas de Protección tiene el objetivo de subsanar el daño una vez instalado mediante el acompañamiento y la contención en el refugio Madre Teresa, y la prevención de la violencia familiar en distintos ámbitos como escuelas, comisiones barriales y organizaciones de la sociedad civil.