El Rally Argentino comienza con un Road Show en Neuquén

El Rally Argentino tendrá una previa de lujo mañana a las 18, cuando dos de sus principales pilotos, el multicampeón Federico «El Coyote» Villagra, y el neuquino Martín Suriani, muestren todo su talento en un Road Show a puro derrape en el primer mirador de la ex Plaza de la Banderas de la ciudad de Neuquén.

El evento se realizará en un circuito de exposición especialmente diseñado para que los pilotos levanten el polvo y enseñen todo el potencial de sus Maxi Rally, autos que usarán en la séptima carrera del Rally Argentino DIRECTV, que se correrá por los caminos de Plottier, Senillosa, Centenario y Neuquén.

La cita será a partir de las 18 en el mirador que se encuentra entre Avenida Argentina y Riavitz de la ciudad de Neuquén. Villagra, con su Ford Fiesta MR Turbo del YPF Elaion Rally, y el joven local Suriani, con su Peugeot 208 MR Aspirado de la CGR, serán los anfitriones de una jornada donde, además, se podrá sentir desde cerca el rugir de los motores.

La competencia tendrá su epicentro en el Autódromo Provincia del Neuquén, en Centenario y su largada simbólica será el viernes a las 20, desde las puertas de la Casa de Gobierno, en el centro de la ciudad de Neuquén.

Rally Neuquén Provincia

Se correrá entre el 29 de agosto y el 1º de septiembre y es de acceso gratuito para toda la población. Se recorrerán 137,92 kilómetros en dos etapas y 13 pruebas especiales. Contará con más de 130 autos y participarán las clases Maxi Rally, RC5, RC3 y RC2N. En la máxima divisional nacional habrá 50 participantes, mientras que la seguridad del evento está a cargo de la Federación Neuquina de Automovilismo.

El rally promete ser una verdadera fiesta para los amantes de los motores. La competencia, además, contará con la participación de Daniel Sordo Castillo, más conocido como Dani Sordo. El español que con sus 36 años acumula 164 carreras en el Mundial de Rally, dos triunfos (Alemania 2013 e Italia 2019) y 45 podios, igualando en este rubro a un tetracampeón como Tommi Makinen, superando a grandes figuras como Hannu Mikkola, Colin McRae o Miki Biasion y a solamente un paso de entrar en el top 10 de la historia en esta estadística