El proyecto interinstitucional Puentes llevó hasta Aluminé la literatura de la región

El Proyecto interinstitucional Puentes estuvo presente en Aluminé, desde el 5 y hasta el 7 de septiembre pasado, con el Programa de Desarrollo Profesional “Dar de Leer”, una actividad centrada en la promoción, difusión y fomento de la lectura y la escritura producida por escritoras y escritores de la región.

La instancia “Dar de Leer”, dentro del proyecto “Puentes”, implica un abordaje sistemático en varios encuentros presenciales y trabajo semi presencial con docentes, bibliotecarios, talleristas, divulgadores, periodistas culturales y mediadores de lectura de los tres niveles, para que esos agentes educativos luego trabajen la literatura de la región en las escuelas.

Desde el mismo miércoles 5 llegaron hasta la Biblioteca Popular “Juan P. Benigar” docentes de los tres niveles educativos representando a sus departamentos o escuelas. También participaron de las actividades algunos estudiantes avanzados pertenecientes a instituciones de Aluminé, Ruca Choroi, Ñorquinco, Villa Pehuenia, Lonco Luan y Moquehue.

Algunas de las temáticas trabajadas tuvieron que ver con la lectura de la literatura regional en las escuelas como acontecimiento pedagógico, la definición e implicancias sobre la región literaria y otras temáticas vinculadas al ejercicio de la incorporación de la lectura en las aulas.