El próximo fin de semana se habilitarán la totalidad de los pesqueros

El próximo fin de semana se habilitarán la totalidad de los pesqueros

noviembre 9, 2011

Con ese fin se acondicionaron atractivos y servicios para ofrecer paseos y excursiones a los visitantes, principalmente en la localidad de Villa La Angostura.

La subsecretaría de Turismo recuerda que el próximo fin de semana -12 y 13 de noviembre- se habilitarán la totalidad de los pesqueros en los ambientes controlados por la provincia, permitiendo que todos los destinos se vean favorecidos por la demanda de ese producto turístico.

El inicio de temporada en los ambientes de Parques Nacionales incrementó el movimiento de turistas y la reactivación de las reservas en los establecimientos hoteleros de los principales destinos de pesca neuquinos en general y de Villa La Angostura en particular, en los que se espera que continúe creciendo la afluencia de público para la próxima temporada estival.

En el caso de Villa La Angostura, se acondicionaron atractivos y servicios para ofrecer paseos y excursiones que atraen a visitantes de todo el mundo. Las excursiones más tradicionales como Bosque de Arrayanes y Siete Lagos ya están disponibles. Otra opción para disfrutar con la familia es realizar canopy, tirolesa y rappel.

La mayor parte de los establecimientos hoteleros ya funciona a pleno y ofrece servicios de alta gama en alojamiento y gastronomía. En cuanto a los accesos terrestres a la localidad, están en condiciones normales, incluido el Paso Internacional Cardenal Samoré que une Argentina y Chile.

Calendario de actividades

Desde la subsecretaría de Turismo y la empresa de promoción NeuquénTur indicaron que antes de que concluya el año, habrá dos actividades importantes para el turismo en Villa La Angostura: a nivel deportivo, el maratón K42 a disputarse el 12 de noviembre, y en el plano cultural, una original propuesta denominada “Una fiesta mágica”, para vivir el mes de la navidad en la aldea de montaña.

En el caso del K42, se espera la afluencia de miles de personas para participar y disfrutar de la competencia. Esta maratón de montaña es de gran atractivo, no solo por sus características y renombre internacional sino también por su circuito extremo y por la belleza del mismo, informaron desde la subsecretaría.

En tanto, “Villa La Angostura – Una Fiesta Mágica” es un evento organizado por la Asociación Civil Espacio de Encuentro, en la cual trabaja voluntariamente un grupo de personas de la localidad para generar actividades a partir del 8 de diciembre.