Se trata de la propuesta que comparten destacados chefs de la región. Cuenta con el apoyo del ministerio de Turismo de la Provincia a través del Sello de la Gastronomía.

El próximo 6 de julio al mediodía, La Casa del Flaco abrirá las puertas de su chacra de Centenario para continuar con el ciclo de cocina neuquina “Entre amigos y vinos”. De la propuesta participan reconocidos chefs de la región que cocinan en distintos restaurantes.

El acontecimiento cuenta con el apoyo del ministerio de Turismo Provincial con el fin de poner en valor la gastronomía neuquina, con platos con productos típicos y acompañados con vinos de bodegas regionales.

Para esta ocasión, el chef de la casa, José Ortuño, tiene pensado recibir a los comensales con salmón blanco ahumado y buñuelos de peras y trucha. En la entrada se servirá empanada de ciervo, mientras que el cordero y el lechoncito a dos fuegos con ensaladas clásicas conformarán el plato principal.

Para el postre se prepararán peras packham braseadas y rellenas con brulee. El menú incluye vino y espumante de Bodega de Fin del Mundo.

La primera cita culinaria del ciclo fue en el restaurante Emma’s Sabores Neuquinos del chef Emanuel Leiva, quien cocinó junto a Ortuño y Martin García Rebechi, de Villa Traful.

Para lo que resta del año se sumarán otros destacados cocineros como Carlos Velázquez, del restaurante del Casino Magic; Sebastián Mazuchelli, de Owe Cipolletti y Finca Araucaria; y Juan Solorza, de Lupus Cocina y Panadería Boulangerie.

Para participar del este almuerzo se debe realizar reserva llamando al  299 5717554/ 299 4890016. El valor es de 1.000 pesos por persona. La Casa del Flaco está ubicada en la Chacra 65 de Centenario.