El programa #SerJovenEn llega a Rincón de los Sauces

La subsecretaría de Juventud de la provincia implementa desde el año pasado el programa #SerJovenEn, que consta de piezas audiovisuales que buscan reflejar la identidad de las juventudes de la provincia del Neuquén.

#SerJovenEn muestra desde su manera de presentarlo, con hashtag y las palabras juntas, su toque juvenil, dinámico y contemporáneo.

Los videos del programa, de no más de dos minutos de duración, tienen por objetivo visibilizar las realidades, identidades, rutinas y problemáticas de las y los jóvenes neuquinos. #SerJovenEn tuvo su debut en Plottier y ya ha estado presente en Cutral Co, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas, Neuquén capital y ahora Rincón de los Sauces.

Esta semana un equipo de la subsecretaría de Juventud se trasladó a la localidad para realizar el trabajo de filmación. Allí se trabajará con los jóvenes, en una tarea articulada en equipo con los gobiernos locales, áreas de juventud y organizaciones de jóvenes.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, sostuvo que “el concepto de juventudes es una construcción social que reconoce contextos en tiempo y espacio. Reconocer las diferencias, lejos de dividir, nos permite sumar y articular teniendo una visión específica a la hora de diseñar políticas públicas”.

Agregó que “es muy importante que estemos en cada rincón de la provincia poniendo en valor nuestro vivir, sentir, relevando a su vez esas necesidades propias para poder trabajar teniendo en cuenta las distintas perspectivas y de esta manera llevar adelante una gestión justa”.

Este grupo etario tiene sus maneras de ser joven que están atravesadas por la particularidad de cada lugar. Esas son las realidades, las inquietudes, los sueños, las experiencias y expectativas que se busca poner en valor con este programa. Los jóvenes entrevistados tienen entre 15 y 25 años y realizan actividades representativas del lugar donde viven.

Estos micro audiovisuales se presentan en las redes sociales tanto de la subsecretaría de Juventud como en los perfiles del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno. Además, próximamente comenzarán a emitirse por la señal de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), para que puedan llegar a toda la provincia.