El programa radial Vivir Mejor despide el año con una edición especial

Se trata una emisión radial dedicada exclusivamente a la prevención y al desarrollo de los distintos programas que tiene el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y que transita su séptimo año consecutivo. En esta edición, los oyentes podrán participar y ganar una estadía en cualquier complejo hotelero del ISSN.

El próximo jueves 20 de diciembre, desde las 14, el programa Vivir Mejor realizará una edición especial para despedir el 2012, donde los oyentes podrán participar activamente de los distintos temas que se abordarán, como también del sorteo por una estadía para dos personas en uno de los hoteles del Instituto.

Vivir Mejor es el programa de radio del ISSN que lleva siete años consecutivos al aire y se emite por la radio AM Cumbre 1400, con la conducción y producción de María Isabel Camiletti. Para despedir el año se prepara una edición especial para el próximo jueves 20 de diciembre, donde los oyentes podrán interactuar con profesionales de la Casa de la Prevención y se habilitarán dos vías de consultas: por teléfono podrán hacerlo al (0299) 4484747 o por mail al radiovivirmejor@gmail.com

En esta ocasión, se invitó al programa a una nutricionista, un profesor de educación física y una psicóloga, quienes abordarán contenidos variados, como por ejemplo: alimentación, hidratación, actividad física, cuidados de la salud, situaciones emocionales, entre otros. Alrededor de estas temáticas los oyentes podrán participar, ya sea porque envían sus consultas por mail o porque deciden responder las trivias que propondrán al aire los profesionales de la Casa de la Prevención. Estas participaciones los habilitarán para intervenir del sorteo que tiene como premio una estadía para dos personas durante un fin de semana en cualquiera de los hoteles que posee el ISSN, en temporada baja y sujeto a disponibilidad.

 

Trayectoria

El programa Vivir Mejor nació en 2005 -cuenta con varios premios en su haber y reconocimiento regional- como una propuesta para extender y apoyar, desde lo comunicacional, la política de prevención que se ejecuta a través de la obra social, puntualmente desde la Casa de la Prevención. La dinámica del programa, tradicionalmente, es la de elegir uno o varios temas relacionados con la salud, generalmente transversales a algunos de los programas y subprogramas de prevención con que cuenta el ISSN. Para ello se convoca a especialistas en cada uno de esos tópicos.