El programa Nos pintamos solas se presentó en Loncopué

La Provincia, a través de la subsecretaría de Cultura, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, inició las actividades del programa multidisciplinario Nos pintamos solas, en la localidad de Loncopué. La coordinación de estas actividades corresponde a los departamentos de Cine, Letras y Artes visuales de la cartera de Cultura.

Las primeras presentaciones fueron el sábado 14 y el domingo 15, en el salón de usos múltiples del hospital Doctor Cuevas de la localidad. Allí se llevó a cabo un taller de cine documental, un taller literario y el boceto de un mural colectivo que se concretará los días 27, 28 y 29 de mayo.

La actividad contó con la presencia de la intendenta, Marita Villone, el director de Cultura de la municipalidad,  Claudio Huenul, y el personal de la radio municipal, quienes realizaron la convocatoria. Desde el gobierno provincial, participaron de la organización Alma Mejía, Federico Bolan, Mario Flores, Carina Rita Medina; y el artista plástico invitado José Luis Castro.

El proyecto Nos pintamos solas está pensado como instrumento movilizador con un sentido colectivo. Dentro del mismo se presentó un documental que narra la historia de un grupo de cincuenta mujeres, del penal de Santa Martha Acatitla, en la ciudad de México, cuyos temas centrales son la esperanza, la fuerza, el tiempo y la palabra.