El programa Neuquén Te Cuida estuvo en barrios de esta capital y Centenario

La subsecretaría de Seguridad y la Policía del Neuquén continúan implementando las capacitaciones de la App Neuquén Te Cuida, dirigidas a vecinos de distintos barrios de la capital. Esta semana se extendió también a la localidad de Centenario.

En el barrio Alta Barda y en forma articulada con la comisión vecinal, se realizó una capacitación en la Escuela Nº 205. Concurrieron vecinos de los sectores Alta Barda, Yupanqui y Batilana.

Allí estuvieron presentes el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera; los jefes de la Comisaría 4ª de Seguridad, Julio Paredes y de la delegación 4ª de Investigaciones, Daniel Riba; el presidente de la vecinal, Leonardo Lardani y capacitadores de Policía de la provincia.

En Santa Genoveva, la capacitación se realizó en la sede la comisión vecinal, con la participación del coordinador operativo de Seguridad Este, Ariel Pereyra; el jefe de la Comisaría 1ª de Seguridad, Bonifacio Brizuela; el presidente de la vecinal, Rubén Salari; y por la subsecretaría de Seguridad, asistieron Leonardo Aguirre y capacitadores de Policía.

En el barrio Unidos de la vecina localidad de Centenario, se concretó la primera capacitación sobre la aplicación Neuquén Te Cuida. Fue en dependencias de la Escuela Nº 358 y su dictado estuvo a cargo de la subsecretaría de Seguridad, Jefatura de Policía y referentes vecinales.

Aquí estuvieron presentes los referentes vecinales Larisa Guzmán Varela, Valeria Garay, José Monges, personal de Defensoría del Vecino y capacitadores de la Policía del Neuquén.

Las capacitaciones son parte una propuesta de los referentes vecinales que cuya finalidad es construir prevención vecinal en los distintos barrios de Centenario, teniendo como eje principal a los vecinos de la comunidad.