El Programa Mi PC llegó a Villa La Angostura

El Programa Mi PC llegó a Villa La Angostura

marzo 19, 2012

Un centro de enseñanza y acceso informático funciona desde la semana pasada en la Cámara de Comercio local -agencia del Centro PyME-Adeneu- donde se instalaron ocho equipos de computación completos.

La Cámara de Comercio de Villa La Angostura (agencia local del Centro PyME-Adeneu), cuenta desde la semana pasada con un aula CEA -Centros de Enseñanza y Acceso Informático- donde se instalaron ocho equipos de computación completos donados por el programa Mi PC, que depende del ministerio de Economía de Nación. Así lo informó este lunes el ministerio de Desarrollo Territorial provincial.

La actividad se realizó como parte de un acuerdo entre la Cámara de Comercio local y el Programa Mi PC. De este modo, Villa La Angostura se constituyó en el CEA N° 222 del país. El Centro PyME-Adeneu tuvo participación activa en las gestiones ante Nación para concretar este proyecto.

Del acto de inauguración participaron el intendente de la localidad, Roberto Cacault, la presidenta del Concejo Deliberante, el secretario de Turismo local y representantes del Centro PyME-Adeneu, entre otros.

Programa Mi PC

El programa tiene como objetivo general la reducción de la brecha digital en Argentina; conceptualizándola como las diferencias que se presentan entre individuos, hogares, empresas o áreas geográficas en relación a las posibilidades de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Una de sus líneas de acción es la implementación de una política de gestión participativa destinada a la creación de CEAs en zonas geográficas desfavorables y/o socialmente vulnerables.

Estos espacios son propuestos y gestionados por organizaciones sociales de base, en su mayoría relacionadas a proyectos de economía social y cooperativa. El acceso a los CEAs es público y gratuito (o con tarifa social).