El programa Jóvenes en Acción se desarrolla en localidades del interior

El programa Jóvenes en Acción continúa desarrollándose en distintas localidades del interior, bajo la organización de la subsecretaría de Deporte y Juventud, del ministerio de Gobierno y Justicia.

Hasta el momento los talleres de capacitación se dictaron en las localidades de Ramón Castro, Plottier, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar y Picún Leufú, con un total de 115 participantes. Las capacitaciones se dictan en un único encuentro que dura un tiempo estimado de 6 horas; tiene tres bloques de dos horas cada uno. En cada bloque se desarrolla un módulo distinto que es dictado por integrantes de la dirección provincial de Juventud.

Jóvenes en Acción tiene como función brindar herramientas políticas y organizativas para que los jóvenes sean protagonistas, activos y responsables, en el cambio de la realidad de su comunidad. Busca alentar la formación, capacitación y el acompañamiento de grupos juveniles en el territorio provincial.

Los contenidos buscan integrar aspectos motivacionales, organizativos e históricos, con el objetivo de capacitar a los jóvenes en todas las dimensiones que intervienen en el quehacer de un grupo que busca gravitar social y políticamente, facilitando la acción colectiva y la canalización de inquietudes y demandas específicas de su comunidad.

En el mismo sentido, el programa se establece en un punto de contacto institucional ente los grupos de jóvenes con el Estado provincial, permitiendo establecer una comunicación continua y, con posterioridad, proveer de información susceptible de sistematizar desde el Estado, respecto a las necesidades y demandas de los jóvenes en todo el territorio provincial, desagregado por localidades, ciudades y regiones.