El programa Hacer Escuela continúa desde la virtualidad

El programa Hacer Escuela que la provincia del Neuquén lleva adelante desde hace más de dos años ha encontrado en la virtualiad, frente a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), una manera de mantener la continuidad formativa que los equipos de conducción vienen transitando.

Ayer se realizó una conferencia online en vivo a través del canal de Youtube de Hacer Escuela que contó con una numerosa asistencia y participación.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, explicó que en primera instancia los equipos recibirán en sus correos electrónicos las presentaciones con bibliografías y herramientas a trabajar.

Aclaró que posteriormente se encontrarán con el capacitador en una conferencia en vivo utilizando como canal de comunicación Youtube live, para poder evacuar dudas, recibir sugerencias y reflexionar juntos acerca del contenido que están trabajando.

Por su parte, la directora provincial de Enlace Institucional, Marisa Sack, destacó que “este instrumento permite la comunicación en simultáneo para que el especialista acompañe la construcción y armado de los planes de mejora, eje central del programa”.

En tanto, el director Ejecutivo del programa Hacer Escuela, Mauro Di María, expresó que “esta es una estrategia que da continuidad, pero que además permite generar interacción entre los protagonistas de este espacio de formación como co-constructores del conocimiento”.

Asimismo consideró que el formato “es una oportunidad de aprendizaje para que los equipos directivos puedan abrazar estas herramientas digitales, estas estrategias de trabajo, fortaleciendo la continuidad pedagógica en el acercamiento a sus docentes, a los estudiantes y a la comunidad educativa”.

Desde la cartera educativa provincial explicaron que el programa se sostendrá hasta que finalicen las medidas de aislamiento establecidas por los gobiernos nacional y provincial, en acuerdo con el ministerio de Educación y de la empresa Pan American Energy, colaboradora en esta iniciativa. Luego se retomarán los encuentros presenciales programados.