El programa En Foco se presentó en Neuquén

Esta mañana, en el Auditorio de Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento de En Foco ETP, el programa de formación continua para profesionales de escuelas técnicas del país. El evento contó con la presencia de la responsable de Formación Docente Inicial y Continua del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Judit Schneider, quien fue recibida por las autoridades de la cartera educativa.

Durante la jornada se presentó la oferta de Postítulos de En Foco, una iniciativa de formación continua para directivos, docentes, instructores y personal de la Educación Técnico Profesional (ETP) para que actualicen su formación docente específica y participen en diversos ámbitos de capacitación vinculada a las particularidades que asume la ETP. El Programa también ofrece anualmente 93 cursos virtuales, semi presenciales y presenciales.

“En Foco propone un entorno formativo de calidad, por eso invitamos a todo el personal que se desempeña en Modalidad Técnico Profesional de Neuquén a que aproveche esta instancia de formación y actualización”, destacó Schneider.

Por su parte, la referente Técnica Política del Programa INET en Neuquén, Paola Berraondo, expresó que “el programa cuenta con trayectos formativos en actualización tecnológica, didácticas disciplinares y roles institucionales, lo que hace posible una oferta formativa para docentes, a partir de sus perspectivas y sus nuevas experiencias en el aula”.

Participaron docentes, directivos, supervisores y personal de la Educación Técnico Profesional de Neuquén. También estuvieron presentes, el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret (Centro Regional de Educación Tecnológica del Neuquén), Oscar Frassone; la directora provincial de Educación Superior, Graciela Viard; los vocales del Consejo Provincial de Educación (CPE) por el Ejecutivo, Alejandra Li Preti y Marcelo Jensen, y demás funcionarios de Educación.

¿Cómo participar de En Foco?

La inscripción para cursos y postítulos para el segundo semestre del año se debe realizar a través de argentina.gob.ar/enfoco hasta el 30 de julio. A través de esa página se encuentra disponible el Reglamento Pedagógico de la Formación con un instructivo de ingreso a la plataforma virtual.

La plataforma para la modalidad virtual ofrece foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes. El docente recibe acompañamiento de un tutor durante la cursada, con quien tiene la posibilidad de comunicarse a través de audios y videos.